Filmografía de Patricia Mizen
John Lee Hancock ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Patricia Mizen como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Patricia Mizen actuando en películas de géneros Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Patricia Mizen
Patricia Mizen nació en Ealing, Londres el 8 de junio de 1955. Estaba destinada a ser una actriz desde el principio. Su amor por la actuación comenzó cuando asistió a la Royal Academy of Dramatic Art a la edad de 16 años. Allí estudió actuación y también recibió clases de danza y música.
Patricia se graduó de la Royal Academy con honores en 1973. Luego comenzó a trabajar en diferentes teatros de Londres durante los siguientes cuatro años. Se especializó en obras de teatro clásicas como La comedia de las equivocaciones de William Shakespeare y La risa de Aristófanes. Durante este tiempo, también apareció en varias producciones de televisión y películas.
En 1977, Patricia se mudó a Los Ángeles para buscar una carrera en Hollywood. Allí fue a una audición para la película animada The Hobbit, en la que fue elegida para interpretar el papel de la princesa elfa Galadriel. Esta fue su primera gran actuación en la pantalla grande y ayudó a impulsar su carrera.
A partir de entonces, Patricia se fue abriendo camino en Hollywood, apareciendo en numerosos programas de televisión, como La abeja Maya, La casa de los líos y M*A*S*H. También protagonizó varias películas, incluyendo La historia de Adele H. (1975), La guerra de las galaxias (1977) y La maldición de las momias egipcias (1981).
En 1983, Patricia se casó con el actor estadounidense Michael Douglas con quien tuvo dos hijos. Se retiró de la actuación en 1987 para criar a sus hijos, pero volvió a la actuación en los años 2000. Desde entonces ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro. En la actualidad, Patricia continúa trabajando como actriz y es una de las actrices más respetadas de Hollywood.