Biografía de Patricia Mañas
Patricia Mañas es una actriz española nacida en Madrid en 1976. Antes de convertirse en actriz, Mañas tenía un gran interés por la música y el baile, con lo que se inscribió en la escuela de danza Karen Taft en Madrid. A pesar de su amor por el baile, decidió virar hacia la actuación, estudiando interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático en Madrid. La actriz también estudió interpretación en Londres, en la Royal Academy of Dramatic Art, consolidando así su carrera como actriz.
En su infancia, Patricia vivía en una familia modesta y numerosa en el barrio de Entrevías en Madrid. Siendo la última de cuatro hermanos, Mañas tuvo una infancia feliz y llena de estímulos culturales. Su padre, un electricista, se encargaba de de llevar a la familia cada semana al cine, mientras que su madre, una ama de casa de origen uruguayo, les inculcaba el amor por la literatura.
En su adolescencia, Patricia estuvo muy enfocada en los estudios, asistiendo a un internado en Las Rozas de Madrid. Debido a su gran pasión por la literatura y el teatro, decidió no seguir la carrera universitaria iniciando sus estudios de arte dramático en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Durante su formación académica, Patricia obtuvo varios premios en festivales de teatro y se especializó en la interpretación clásica.
A su llegada a la Ciudad Condal, Mañas comenzó a trabajar como actriz en diversas producciones de teatro y televisión en los que destacaron sus habilidades interpretativas y su talento para la comedia. Posteriormente, Patricia entró en el mundo del cine, debutando en la película "Todo es mentira" de Álvaro Fernández Armero. La película fue un éxito de taquilla y le abrió las puertas al mundo cinematrográfico.
En resumen, Patricia Mañas estudió interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y después en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Antes de convertirse en actriz, se mostró muy interesada en la música y el baile, pero finalmente optó por seguir el camino de la actuación. Patricia fue feliz en su infancia en un hogar modesto y numeroso, en el que recibió estímulos culturales. La artista debutó en el mundo del cine con la película "Todo es mentira" y a partir de ahí comenzó a trabajar en producciones de teatro, televisión y cine, destacando por su talento para la comedia y, en particular, por su habilidad para la interpretación clásica.