Filmografía de Patrice O'Neal
Patrice O'Neal es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Spike Lee.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Patrice O'Neal que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Patrice O'Neal
Patrice Lumumba Malcolm O'Neal nació el 7 de diciembre de 1969 en Boston, Massachusetts. Sus padres se divorciaron cuando Patrice era joven y su madre, Georgia, trabajaba como policía. Patrice asistió a la Escuela Secundaria de Don Bosco en Boston antes de mudarse a Nueva York para trabajar en la radio.
Durante su adolescencia, Patrice fue un jugador ávido de baloncesto y fútbol. También disfrutaba de la comedia y comenzó a escribir sus propios chistes mientras trabajaba en la radio. Su primera presentación en vivo como comediante fue en el Boston Comedy Club.
En los años 90, Patrice se ganó una reputación sólida como comediante de stand-up, actuando en clubes de comedia en todo el país y apareciendo en programas de televisión como "Tough Crowd with Colin Quinn", "The Opie and Anthony Show" y "Conan O'Brien". También actuó en películas independientes, incluyendo "In the Cut" y "Furry Vengeance".
En 2006, Patrice se unió al elenco del programa de televisión de Comedy Central "The Colin Quinn Show", y en 2010 co-protagonizó la serie de televisión "The Guys Code" de MTV. También lanzó un especial de comedia de una hora en Comedy Central llamado "Elephant in the Room" en 2011, que fue muy aclamado por la crítica.
Patrice también era activo en las redes sociales y creó un podcast llamado "The Black Phillip Show", que exploraba temas de relaciones y consejos para hombres. También hizo apariciones recurrentes en el programa de radio "Opie and Anthony".
Lamentablemente, Patrice falleció el 29 de noviembre de 2011 a la edad de 41 años debido a complicaciones de un derrame cerebral que había sufrido previamente. Su muerte fue un duro golpe para el mundo de la comedia, y muchos de sus colegas y fanáticos lo consideran uno de los comediantes más talentosos e influyentes de la última generación.