Filmografía de Patachou
El talento de Patachou a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean-Paul Salomé) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Patachou en las películas de género Intriga, Terror, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Patachou
Patachou nació en el seno de una familia parisina de clase media-alta en 1926. Su nombre real era Jean-Baptiste Potin, el segundo hijo del matrimonio. De pequeño, Patachou fue un niño alegre y atento que asistió a una escuela privada hasta los 15 años. Como su padre había perdido su trabajo, Patachou decidió dejar la escuela para trabajar en un taller de metalurgia para ayudar a mantener a su familia.
A pesar de trabajar en el taller, Patachou tenía una gran pasión por el teatro. Por la noche, soñaba con convertirse en un actor de cine y llevar su historia a la gran pantalla. Asistió a varios talleres de actuación en los que aprendió a actuar, cantar y bailar.
Cuando Patachou tenía 19 años, decidió probar suerte en el mundo del espectáculo. Se enroló en una compañía teatral que ofrecía una gran variedad de obras de teatro y musicales. Durante los primeros años, Patachou trabajó como actor, cantante y bailarín en varias obras de teatro, ganándose un nombre en el mundo artístico francés. Su talento y dedicación le permitieron ser descubierto por la gente del mundo del espectáculo.
En 1955, Patachou fue contratado para su primer papel en una película. Su carrera como actor de cine pronto despegó, y Patachou se convirtió en una de las estrellas más importantes de Francia. Protagonizó más de 200 películas durante su carrera y fue nominado para varios premios, incluyendo el Premio César y el Premio Nacional de Cinematografía.
Patachou también fue un importante activista por los derechos humanos, y se involucró en varias causas humanitarias durante su vida. A pesar de la fama y el éxito, Patachou siempre mantuvo la humildad y fue recordado por su generosidad y amor por los demás. Murió en 2015 a la edad de 89 años, pero su legado como actor y activista seguirá viviendo por siempre.