Filmografía de Pat Flaherty
Todos los directores con los que ha trabajado Pat Flaherty han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Charles Lamont, Howard Hawks.
Los géneros Comedia, Romance, Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Pat Flaherty que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Pat Flaherty
Pat Flaherty nació el 11 de marzo de 1897 en Washington DC, Estados Unidos y su nombre real era Joseph Dunnigan. Él era el noveno de diez hijos y después de la muerte de su padre, tuvo que cuidar a su madre y hermanos. Además, tuvo que abandonar la escuela para trabajar en una fábrica cuando era adolescente.
A los 16 años, Flaherty decidió unirse al ejército y luchó en la Primera Guerra Mundial en Francia. Después de la guerra, trabajó como conductor de camiones y en un periódico en Baltimore. Tuvo varios trabajos, como bombero y policía, debido a su amor por la adrenalina y el peligro.
Flaherty comenzó su carrera en Hollywood como doble de acción en la década de 1920. Hizo su debut en la pantalla en la película "The Flying Fool" en 1929 y luego apareció en más de 300 películas, principalmente como actor secundario y en ocasiones como villano. Participó en películas como "Arsenic and Old Lace" y "The Roaring Twenties". Además, actuó en la serie televisiva "The Lone Ranger" y en varios programas de radio.
A pesar de su carrera en la actuación, Flaherty siempre se mantuvo cerca de sus raíces trabajadoras y continuó siendo un miembro activo de la Asociación de Bomberos y Policías de Hollywood. También fue conocido por su amor a los deportes y su relación cercana con el equipo de béisbol "Los Angeles Angels".
En resumen, la vida de Pat Flaherty fue una combinación de trabajo duro, valentía y una carrera exitosa en Hollywood. Desde su juventud difícil cuidando a su familia, hasta su servicio militar y trabajo en varios trabajos peligrosos, su vida siempre estuvo llena de aventuras y riesgos. Gracias a su amor por la adrenalina, pudo convertirse en un destacado actor de cine y televisión, mientras mantenía su relación cercana con los bomberos y policías locales.