Filmografía de Pat Field
El arte con el que se desenvuelve Pat Field delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Yvonne Sció, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Pat Field que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Pat Field
Pat Field fue una de las figuras más prominentes de la moda y la cultura pop, famoso por su trabajo como director de estilo de Sex and the City, Gossip Girl, The Devil Wears Prada y Ugly Betty. Antes de convertirse en uno de los líderes del estilo de vida moderno, Pat comenzó su carrera como actor en los años 70.
Nacido el 22 de enero de 1944 en Pensilvania, Pat comenzó su carrera en el teatro profesional hacia finales de los años 60. Tras graduarse de la High School of Performing Arts en Nueva York, se unió al grupo de teatro experimental LaMaMa, donde participó en producciones tan aclamadas como “The Trojan Women” y “The Bacchae”. Durante este período, también hizo sus primeras apariciones en televisión, apareciendo en programas como “Love of Life” y “The Nurses”.
En los años 70, Pat expandió su trabajo a la industria cinematográfica, protagonizando películas como “The Wiz”, “The Muppets Take Manhattan”, “When Harry Met Sally” y “Hairspray”. Su trabajo en “The Wiz”, en particular, le valió una nominación al premio Emmy a la mejor actuación de un actor en una película de televisión.
Durante esta época, también comenzó a trabajar como consultor de estilo e imagen, ayudando a los actores a crear un estilo único que los ayudara a destacar en el escenario. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la industria de la moda en el ámbito de la televisión, colaborando con programas como “Saturday Night Live”, “The Cosby Show” y “Roseanne”.
A principios de los años 90, Pat comenzó a trabajar en la industria cinematográfica, diseñando los guardarropas para películas como “The First Wives Club”, “The Birdcage” y “The Addams Family”. Su trabajo en estas películas le valió una nominación al premio BAFTA a la mejor dirección de vestuario.
Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la serie de televisión “Sex and the City”, en la que fue el director de estilo de todos los episodios. Su trabajo en el programa le valió varias nominaciones a los premios Emmy y un premio al mejor vestuario en el Festival Internacional de Cine de Roma en 2001. Desde entonces, ha trabajado en varios programas de televisión, incluyendo Gossip Girl, The Devil Wears Prada y Ugly Betty.