Biografía de Park Won-suk
Park Won-suk es una actriz de Corea del Sur que ha aparecido en numerosas obras de teatro, programas de televisión y películas. Nacida en Seúl el 10 de agosto de 1951, comenzó su carrera artística en la década de 1980 como bailarina contemporánea en la compañía de danza TANEUM. Luego se involucró en el teatro y comenzó a actuar en producciones como "Víctima de un error" y "El hombre sin título".
A mediados de la década de 1990, Park saltó a la televisión con su papel en el drama "La mujer alrededor de la mesa". Desde entonces ha aparecido en numerosos dramas y series de televisión, como "Hombres sin mujeres", "Confesión" y "Mujeres de todo el mundo". A menudo se la conoce por interpretar a mujeres fuertes e independientes en sus papeles.
A lo largo de su carrera, Park ha ganado varios premios por sus actuaciones en televisión y cine. En 1997 recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Pusan por su papel en "Birdcage Inn". También ganó el premio a la mejor actriz en los Blue Dragon Film Awards por su papel en la película "Marriage Is a Crazy Thing" en 2002.
Por sus contribuciones al mundo del teatro, Park también recibió el Premio de la Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes en 2012. A lo largo de su carrera, Park ha sido conocida por su dedicación al arte y su versatilidad en la actuación, que la convierte en una de las actrices más respetadas de la industria del entretenimiento de Corea del Sur.