Filmografía de Paquita Vehil
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Julio Saraceni, pero Paquita Vehil es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Paquita Vehil actuando en películas de géneros Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Paquita Vehil
Paquita Vehil fue una destacada actriz argentina de la época dorada del cine argentino. Pero su camino hacia la fama no fue nada fácil. Nacida en el año 1896, Paquita Vehil creció en una familia acomodada de Buenos Aires. Desde joven, mostró interés por la actuación, pero sus padres se oponían rotundamente a que siguiera ese camino. En aquellos años, la actuación era vista como una profesión poco honorable para las mujeres, por lo que Paquita Vehil tuvo que luchar contra los prejuicios de su época para poder perseguir su sueño.
Durante su juventud, Paquita Vehil comenzó a tomar clases de actuación y de danza, con el objetivo de mejorar sus habilidades en el escenario. Además, participó en varias obras teatrales en pequeños teatros porteños, aunque siempre bajo seudónimos para evitar el escándalo en su familia. Fue en una de estas funciones que conoció a Enrique de Rosas, un reconocido director de cine español que la contrató para su película "El festín de los buitres" (1920), su debut en la pantalla grande. Tras este primer éxito, Paquita Vehil comenzó a trabajar como actriz de cine con más regularidad, participando en películas como "El valor de la vida" (1924) y "La casa de Quirós" (1925).
A pesar de su creciente popularidad, Paquita Vehil aún debía enfrentar la fuerte oposición de su familia. Por ello, fue necesario que ella se independizara y se forjara su propio camino. En 1927, Paquita Vehil decidió dejar atrás su impronta de "la otra" en la relación con el también actor Pedro Aleandro, con quien trabajó en varias películas, y casarse con el empresario Carlos Latorre. Con él fundó una compañía productora de cine y comenzó a producir sus propios largometrajes, como "El cantar de mi ciudad" (1932), que tuvo mucho éxito.
Con el tiempo, Paquita Vehil se convirtió en una de las actrices más destacadas de su generación, trabajando en más de cien películas a lo largo de su carrera. Si bien su matrimonio con Carlos Latorre no fue feliz, la actriz supo sobreponerse a las dificultades y continuar trabajando en la industria del cine en las décadas de 1940 y 1950. En 1954, Paquita Vehil sufrió una crisis cardíaca durante el rodaje de la película "La muerte flota en el río" y tuvo que retirarse de las cámaras. Pero su legado en el cine argentino sigue siendo recordado hasta el día de hoy, y su vida y obra son un ejemplo de perseverancia y valentía.