Filmografía de Paola Lavini
Paola Lavini ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Michael Radford.
Paola Lavini se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Paola Lavini
Paola Lavini nació el 14 de enero de 1955 en Roma, Italia. Su infancia transcurrió entre Italia y España, donde creció entre la cultura de ambos países. Se graduó de la Escuela de Arte Dramático de Roma y comenzó su carrera en la televisión, actuando en una serie de producciones para la televisión italiana, entre ellas la popular serie de televisión de los años 80, “Ciao Mónaco”.
Durante los años 80, Lavini comenzó a actuar en películas. Su primera película fue “La ragazza di Via Veneto” en 1980. Esta película fue un gran éxito para Lavini, lo que la llevó a protagonizar otras películas como “L'amore in una notte” (1982) y “Cuore di mamma” (1984). Estas películas le permitieron expandir su carrera cinematográfica más allá de Italia y España.
Durante los años 90, Lavini actuó en varias producciones cinematográficas. Ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su actuación en la película “La vita come viene” (1995). También actuó en películas de Hollywood como “La tentación de la carne” (1997), “The Mummy” (1999) y “Trapped” (2002). Estas películas la llevaron a una mayor fama internacional.
Después del éxito de sus películas, Lavini comenzó a hacer teatro. Actuó en obras como “La mujer desnuda” (2003) y “La casa de Bernarda Alba” (2007). Estas obras le permitieron expandir su carrera artística y ganar reconocimiento y elogios de la crítica de teatro.
Actualmente, Lavini sigue siendo una de las actrices más respetadas de su generación. Ha protagonizado numerosas producciones para la televisión y el cine, y ha continuado actuando en el teatro. En el año 2015 fue nominada al Premio Goya por su actuación en la película “Sangre de mayo”, y en el año 2018 fue nominada al premio Emmy por su actuación en la serie de televisión británica “The Crown”.