Filmografía de Paola D'Egidio
La trayectoria profesional de Paola D'Egidio pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Bruno Gaburro, Tiziano Longo, Mario Pinzauti.
Los géneros Comedia, Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Paola D'Egidio que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Paola D'Egidio
Paola Egonu es una jugadora de voleibol italiana nacida en Cittadella, en la región del Véneto, el 18 de diciembre de 1998. En la actualidad es una de las mejores jugadoras del mundo en su posición, la de opuesta.
Se inició en el voleibol en el equipo de su escuela, donde llamó la atención del equipo local, el Club Italia. Allí desarrolló sus habilidades deportivas hasta que en 2016 comenzó a jugar para el equipo del Águila de Novara en la Serie A1, la liga italiana de voleibol.
Rápidamente se convirtió en la jugadora más destacada del equipo y ayudó a llevarlos a la grada final donde se coronaron campeonas de la liga en 2018. Ese mismo año se sumó al Imoco Volley Conegliano, donde siguió consolidándose como una de las mejores jugadoras de su país y del mundo.
Su llegada al equipo fue un revulsivo para la institución al conseguir llevar al equipo a su primera victoria en la Champions League, que es el torneo más importante del mundo del voleibol femenino. Además, Paola fue elegida como la Mejor Jugadora de la temporada en Italia.
En el año 2019, Paola Egonu logró ser la máxima anotadora del Campeonato Europeo de selecciones de voleibol femenino, en el que Italia se llevó la medalla de plata en la final ante Serbia. Además, estuvo presente en el equipo ideal del torneo.
En el año 2021, Paola Egonu se consagró en su categoría, siendo elegida como la Mejor Jugadora del Mundo por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), gracias a su gran temporada en la que fue una de las piezas clave del equipo italiano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde lograron el bronce en una emotiva final ante China.