Biografía de Paola Chirino
.
Paola Chirino nació en el seno de una familia cubana, en La Habana, en el año 1981. Desde joven mostró interés por el arte y el entretenimiento, y comenzó su carrera como bailarina profesional a los 12 años. Se unió a una compañía de ballet y también realizó una serie de papeles secundarios en pequeños teatros locales. Durante su adolescencia, Paola continuó con su formación coreográfica, asistiendo a clases en el Instituto Nacional de Artes Escénicas de La Habana.
A los 15 años, Paola fue seleccionada para formar parte de una compañía de baile de tournée conocida como "Cuba en Movimiento", que recorrió Europa, América del Norte y Asia. Durante este viaje, Paola tuvo la oportunidad de asistir a clases de actuación en algunos de los mejores teatros de la región y aprender de los mejores profesionales del medio. Esta experiencia le ayudó a desarrollar su talento y habilidad para la actuación.
A la edad de 18 años, Paola fue seleccionada para unirse a la Compañía Nacional de Teatro de Cuba, donde actuó en numerosas obras de teatro. Después de varios años de actuar en obras teatrales, Paola decidió probar suerte en el mundo de la televisión. En el año 2000, Paola fue seleccionada para aparecer en la serie de televisión cubana "Habana Caliente", que se emitió en la televisión cubana durante tres años.
Durante los siguientes años, Paola continuó su carrera de actuación y fue seleccionada para protagonizar la película cubana "Fuga de Cuba" en el año 2008. Esta película fue un éxito en el Festival de Cine de La Habana y le abrió las puertas a una carrera internacional como actor. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, tanto en su país natal como en el extranjero.