Películas de Pao Chen-fang

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Pao Chen-fang consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Pao Chen-fang en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Pao Chen-fang

Pao Chen-fang, también conocido como Kuan Tai Chen, nació el 24 de septiembre de 1945 en Hangzhou, Zhejiang, China. A los 17 años se convirtió en aprendiz de un maestro de artes marciales y empezó a competir en torneos. Durante su carrera como artista marcial destacó en el kung fu y la lucha libre. En una ocasión, ganó un campeonato en Hong Kong y llamó la atención de los productores de cine.

En 1971, Pao Chen-fang debutó en el cine protagonizando la película “The Iris Chang Story”. En las siguientes décadas, protagonizó alrededor de 150 películas, principalmente en el género de artes marciales. Ganó popularidad por su habilidad en las artes marciales y su estilo carismático. También era conocido por su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes, desde villanos hasta héroes.

Durante su carrera, Pao Chen-fang trabajó con algunos de los directores más famosos de Hong Kong, como Chang Cheh y Liu Chia-liang. Algunas de sus películas más conocidas incluyen “The Water Margin” (1972), “The Brave Archer” (1977) y “Heaven and Hell” (1980). También trabajó en televisión, apareciendo en varias series de dramas históricos.

En la década de 1980, Pao Chen-fang se retiró del cine y abrió una escuela de artes marciales en Hong Kong. Durante varios años, se dedicó a enseñar artes marciales y entrenar a jóvenes atletas. En la década de 1990, regresó brevemente al cine y apareció en algunas películas de acción.

En resumen, Pao Chen-fang comenzó su carrera como artista marcial a los 17 años y se convirtió en un campeón de kung fu y lucha libre. Después de ganar un campeonato en Hong Kong, fue descubierto por los productores de cine y debutó en 1971 en la película “The Iris Chang Story”. Protagonizó numerosas películas de artes marciales y trabajó con algunos de los directores más famosos de Hong Kong. En la década de 1980, se retiró del cine y se dedicó a enseñar artes marciales. A pesar de su retiro, regresó brevemente al cine en la década de 1990.

Peliculas donde ha actuado Pao Chen-fang