Filmografía de Pamela Mendoza
Todos los directores con los que ha trabajado Pamela Mendoza han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Melina León.
Un actor como Pamela Mendoza se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Pamela Mendoza
Pamela Mendoza es una actriz y productora de cine ecuatoriana nacida en Quito. Antes de adentrarse en el mundo del cine y el teatro, Pamela obtuvo su título de abogada de la Universidad San Francisco de Quito, y ejerció como tal por varios años. Sin embargo, su amor por las artes siempre estuvo presente en su vida, y eventualmente decidió dejar la abogacía para seguir su verdadera pasión.
Durante sus primeros años en el mundo del entretenimiento, Pamela se desempeñó como presentadora de televisión en distintos programas de variedades, lo que le permitió ganar experiencia en el ámbito del entretenimiento y le permitió conocer a importantes personalidades de la industria. A pesar de esto, fue su participación en varias obras de teatro las que realmente la catapultaron a la fama.
Uno de sus trabajos más destacados es La Casa de Bernarda Alba, una obra de teatro interpretada en el emblemático Teatro Nacional Sucre de Quito. En ella, Pamela interpretó a Martirio, un personaje que le valió reconocimiento y críticas muy positivas. A partir de ese momento, su carrera como actriz tomó un impulso importante, y comenzó a trabajar en diversas producciones teatrales y cinematográficas dentro y fuera del país.
Su debut en el cine se produjo con la película ecuatoriana Ratas, Ratones, Rateros (1999), de Sebastián Cordero, una de las películas más importantes del llamado Nuevo Cine Ecuatoriano, que contaba con un elenco de jóvenes actores ecuatorianos desconocidos en ese momento, y que fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes. En ella, Pamela interpretó a La Rusa, una mujer de la calle que le sirve de intermediaria a Ángel, el protagonista, en sus negocios ilícitos.
Desde entonces, Pamela Mendoza se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Ecuador, trabajando en producciones cinematográficas nacionales e internacionales, y también en la televisión y el teatro. Además, también se ha dedicado a la producción cinematográfica, siendo la presidenta del Festival Internacional de Cine de Quito, y la productora de varias películas ecuatorianas.