Biografía de Pamela Curran
Pamela Curran nació el 5 de enero de 1948 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Sus padres, John Curran y Mary Curran, eran bastante ricos, pero aún así Pamela tuvo que trabajar duro para lograr lo que quería. A la edad de diez años, comenzó a tomar clases de actuación y danza. Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Vancouver y en 1965, cuando tenía diecisiete años, se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera artística.
Durante los primeros años de su carrera, Pamela actuó en muchas producciones teatrales locales. En los años 70, comenzó a aparecer en varios programas de televisión y películas. Fue en esta época que logró algunos papeles importantes, como el de Joanna en la película de 1979 'The Incredible Journey', así como en 'The Great Scout and Cathouse Thursday' y 'The Parallax View'.
En los 80, Pamela se trasladó a Nueva York para seguir expandiendo su carrera. Durante esta época, desempeñó papeles en varias obras de teatro, incluyendo la producción de Broadway de 'Agnes de Dios'. También actuó en numerosas películas, como 'El club de los desahuciados' y 'La jungla de cristal'.
Durante los siguientes años, Pamela siguió actuando en obras de teatro y películas. En 1995, ganó un Emmy por su papel en la miniserie de televisión 'The Tuskegee Airmen'. Ha continuado trabajando en la industria del entretenimiento hasta el día de hoy, apareciendo en muchas series de televisión y películas. Ha interpretado a personajes famosos como la reina Elizabeth I en 'Elizabeth' y la madre de Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air'. Pamela Curran ha sido una actriz muy talentosa durante más de cuatro décadas y sigue siendo una de las mejores de su generación.