Filmografía de Paloma Manzano
La trayectoria profesional de Paloma Manzano pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Chamizo.
Los géneros Comedia, Terror, Fantástico son los preferidos de Paloma Manzano a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Paloma Manzano
Paloma Manzano nació en Madrid, España, el 22 de enero de 1931. Su familia estaba formada por un padre trabajador, una madre amorosa y un hermano mayor. Su padre trabajaba como empleado en una empresa de electricidad, mientras que su madre era ama de casa.
Desde su infancia, Paloma siempre tuvo una gran pasión por el teatro y el cine. Desde muy joven, asistía a espectáculos teatrales y se quedaba con la boca abierta cada vez que veía una película. Esta pasión la llevó a estudiar arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Durante los primeros años, Paloma trabajó como actriz de reparto en varias producciones teatrales y cinematográficas. Entre los años 1956 y 1958, protagonizó la serie de televisión española 'Los tres mosqueteros', la cual fue un gran éxito en aquella época.
Después de esto, Paloma comenzó a trabajar en películas de cine, como 'La vida privada de Sherlock Holmes' (1960), 'Los tres mosqueteros' (1961) y 'La reina de los piratas' (1966). Estas películas la hicieron muy popular en España y también la llevaron a actuar en Estados Unidos, en la película 'La guerra de las galaxias' (1977).
Durante los años siguientes, Paloma trabajó en varias películas y series de televisión, obteniendo numerosos premios por su trabajo. En 2009, recibió el Premio Nacional de Teatro por su contribución al mundo del teatro. Ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2016.
Paloma Manzano es una gran fuente de inspiración para muchos jóvenes que buscan convertirse en actores. Su trabajo ha demostrado que es posible alcanzar el éxito en el mundo del teatro y el cine si se tiene la motivación y la dedicación necesarias.