Biografía de Padraig O'Faolin
Padraig O’Faolain fue un actor irlandés nacido en 1896 en el pequeño pueblo de Kilchreest, en el condado de Galway. Fue el segundo de seis hermanos y creció en una familia humilde de agricultores. A pesar de los escasos recursos económicos de su familia, O’Faolain tuvo la oportunidad de estudiar en una escuela primaria local. Después de la primaria, trabajó en la granja familiar y en otros trabajos temporales antes de salir de Irlanda para buscar fortuna en Estados Unidos.
En 1913, a los 17 años, O’Faolain emigró a Nueva York para trabajar en la construcción del metro de la ciudad. Durante su tiempo en Estados Unidos, también trabajó en fábricas, bares y restaurantes. En 1917, se alistó en el ejército de Estados Unidos para luchar en la Primera Guerra Mundial. Sirvió en Francia como mecánico de aviación y, aunque no participó en combate, vio de cerca el horror de la guerra.
Después de la guerra, O’Faolain regresó a Nueva York y se dedicó a trabajar en el teatro, primero como ayudante de escenario y luego como actor. A principios de la década de 1920, formó parte del Irish Players Theatre de Nueva York, un grupo de actores irlandeses que presentaba obras de autores como W.B. Yeats y J.M. Synge. En 1926, fue contratado por el famoso director de teatro y cine Cecil B. DeMille para trabajar como actor y asesor cultural en su nueva película, The Volga Boatman.
Durante los siguientes años, O’Faolain trabajó en una serie de películas mudas y habladas en Hollywood, incluyendo Mutiny on the Bounty y The Iron Major. Sin embargo, también tuvo problemas con la ley y fue detenido varias veces por conducir ebrio y desorden público. En la década de 1950, se retiró del cine y regresó a Irlanda para vivir con su familia. Fue allí donde murió en 1974 a los 78 años.
En conclusión, de las experiencias de O’Faolain se destaca su voluntad para prosperar en un país diferente así como por sus varios años de dedicación al teatro y cine. Él tuvo un papel en el surgimiento de importantes productoras y en la creación de asociaciones de actores irlandeses en EE. UU. A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, O’Faolain consiguió escribir su nombre en una pequeña parte de la historia del entretenimiento a nivel mundial.