Filmografía de Pablo Stoll
Todos los directores con los que ha trabajado Pablo Stoll han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Federico Veiroj, Daniel Hendler.
Pablo Stoll se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Pablo Stoll
Pablo Stoll nació el 30 de mayo de 1969 en Montevideo, Uruguay. Desde su juventud, se sintió atraído por el cine y la televisión, pero inicialmente decidió estudiar diseño gráfico en la Universidad de la República. Trabajó en el campo del diseño gráfico durante varios años, hasta que decidió cambiar de rumbo y dedicarse por completo al cine.
En 1995, fundó junto a su colega Juan Pablo Rebella la productora "Control Z Films", que se convirtió rápidamente en una referencia en el mundo del cine uruguayo. Juntos, Stoll y Rebella dirigieron varios cortometrajes que obtuvieron reconocimiento internacional, como "25 Watts" (2001) y "Whisky" (2004), que ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes.
Además de sus trabajos en el cine, Stoll también se desempeñó como director de fotografía en varias producciones teatrales y televisivas en Uruguay. En 2012, dirigió su primer largometraje en solitario, "Hiroshima", que obtuvo una buena acogida en los festivales de cine internacionales.
Stoll ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en el cine, incluyendo varios premios en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sundance. También ha sido invitado como jurado en varios festivales de cine internacionales.
En su vida personal, Stoll ha mantenido una postura discreta y alejada de los medios de comunicación. Se casó con la actriz argentina Mirella Pascual en 2006 y tuvieron dos hijos juntos. Desafortunadamente, su colega y gran amigo Juan Pablo Rebella falleció en 2006, lo que supuso un duro golpe para Stoll y su carrera en el cine. No obstante, logró continuar su trabajo y se ha mantenido activo como uno de los principales exponentes del cine uruguayo contemporáneo.