Biografía de Pablo Bocanera
Pablo Bocanegra tuvo una vida algo convulsa antes de convertirse en actor. Nacido en México en 1985, tuvo que mudarse junto a su familia a los Estados Unidos para buscar trabajo cuando él era un joven adolescente. Allí se instaló en una pequeña ciudad de Texas donde tuvo que adaptarse a un idioma y a una cultura distinta a la suya.
La adaptación no fue fácil para Pablo, quien además tuvo que lidiar con problemas económicos y sociales. Por ello, en sus años de instituto se vio involucrado en distintas actividades ilegales, lo que le llevó a tener varios encontronazos con la justicia. Sin embargo, fue en esa época cuando empezó a sentir un gran interés por la interpretación, gracias a la influencia de un amigo cercano que le introdujo en el mundo del teatro.
Así, Pablo empezó a interesarse más por el mundo artístico que por las actividades criminales en las que se había visto involucrado. Sin embargo, el camino para llegar a ser actor no fue fácil. A los 18 años, decidió estudiar teatro en el colegio comunitario local, donde tuvo que luchar contra muchos prejuicios por ser de origen hispano.
Pese a ello, Pablo no se rindió y consiguió graduarse con honores en teatro. No obstante, dada su experiencia personal, decidió continuar estudiando y se matriculó en un máster de Justicia Criminal en la Universidad de Texas. Sin embargo, aunque en un principio pensaba que su futuro estaba en esta disciplina, su interés por la interpretación no cesó.
Finalmente, en 2010, decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor. Allí empezó a formarse en distintas escuelas de interpretación y a coger distintos trabajos, como camarero o repartidor, para poder subsistir. Fue en esta ciudad donde empezó a destacar como actor y donde logró su primer papel en una película independiente, lo que le dio la oportunidad de empezar a destacar en el mundo del cine.