Filmografía de Oumaïma Oughaou
El arte con el que se desenvuelve Oumaïma Oughaou delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sofia Alaoui, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Oumaïma Oughaou que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Oumaïma Oughaou
Oumaïma Oughaou es un actor de cine y teatro marroquí. Nació el 30 de septiembre de 1993 en Casablanca, una ciudad ubicada en la costa atlántica de Marruecos, en una familia musulmana de clase media. Desde pequeña, mostró un gran interés por la actuación y el cine, y era una ávida consumidora de películas.
Después de terminar la educación primaria y secundaria, Oughaou se matriculó en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Hassan II de Casablanca para estudiar Teatro y Cine. Durante su tiempo en la universidad, Oughaou participó en una serie de obras de teatro, incluyendo La vie est un songe (La vida es un sueño) y Le Cercle de craie caucasien (El círculo de tiza caucasiano), y también comenzó a hacer actuaciones en cortometrajes de cine.
Después de graduarse, Oughaou se mudó a París para continuar su carrera como actor, ya que vio mayores oportunidades en el mundo del cine y el teatro en Europa. Allí, se inscribió en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de París y comenzó a hacer pequeñas apariciones en cortometrajes independientes y series de televisión.
Finalmente, Oughaou hizo su debut en la pantalla grande en la película de 2016 "Flowers of Evil" de David Dusa, en la que interpretaba a una joven francesa-musulmana que se enamora de un joven inmigrante de Argelia. El éxito de la película le abrió las puertas a más roles en el cine y la televisión francesa, y en 2020 protagonizó la película "Radiograph of a Family" del director iraní Firouzeh Khosrovani. La película fue presentada en el Festival de Cine de Sundance y ganó varios premios internacionales.
En resumen, la vida de Oumaïma Oughaou antes de convertirse en actor fue marcada por su interés en la actuación desde una edad temprana, su educación en teatro y cine en la universidad y su posterior mudanza a París para seguir su carrera como actor. Después de pequeñas participaciones en cortometrajes y series de televisión, finalmente hizo su debut en la pantalla grande en la aclamada película "Flowers of Evil", y actualmente es uno de los actores marroquíes más destacados en el cine y el teatro francés.