Filmografía de Otto Ortmann Andersen
Otto Ortmann Andersen ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Martin Miehe-Renard.
Un actor como Otto Ortmann Andersen se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Otto Ortmann Andersen
Otto Ortmann Andersen fue un actor noruego de teatro y cine que nació en Bergen en 1887. Antes de su carrera actoral, Andersen se desempeñó como violinista y músico de la orquesta del Teatro Nacional de Oslo. También realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, pero finalmente decidió alejarse del mundo de la tecnología para dedicarse por completo al arte escénico.
Inició su carrera en el cine en 1913, donde realizó papeles de reparto en varias películas noruegas. Sin embargo, su carrera como actor de teatro fue la que cobró mayor importancia en su vida. Comenzó actuando en Bergen, su ciudad natal, y posteriormente se trasladó a Oslo, donde se incorporó a la compañía de teatro del legendario actor y director noruego, Johan Fahlstrøm. Allí, Andersen obtuvo importantes papeles y ganó renombre en el mundo del teatro noruego.
Durante la década de 1920, su popularidad en Noruega se incrementó notablemente gracias a sus actuaciones en películas como "Borgny" (1929) y "Brudeferden i Hardanger" (1926). También dejó una gran huella en la radio noruega, convirtiéndose en uno de los actores más destacados de la radio en esa época. Sus dotes interpretativas y su gran presencia en el escenario y en la pantalla hicieron que se convirtiera en uno de los actores más queridos y respetados de su generación en Noruega.
A lo largo de su carrera, Andersen participó en más de cincuenta películas y actuó en cientos de obras de teatro, lo que le convirtió en un auténtico icono del teatro y del cine noruego. Algunas de sus actuaciones fueron aclamadas por la crítica, como su interpretación del personaje de Peer Gynt en una producción de la obra de Henrik Ibsen en 1946. Pero también hubieron momentos difíciles, como cuando el régimen nazi prohibió sus películas durante la Segunda Guerra Mundial debido a sus simpatías por la resistencia noruega.
En definitiva, Otto Ortmann Andersen tuvo una vida dedicada enteramente al arte escénico, convirtiéndose en una auténtica leyenda del cine y del teatro noruego. Con su talento, dedicación y su gran entrega en cada trabajo, Andersen demostró siempre su amor por la profesión y por el arte, dejando un legado en la cultura noruega y en la historia del cine y del teatro en general.