Filmografía de Otto Harbach
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como John G. Adolfi, pero Otto Harbach es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Otto Harbach actuando en películas de géneros Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Otto Harbach
y escritor de música
Otto Harbach nació el 18 de agosto de 1873 en Salt Lake City, Utah. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y comenzó a estudiar violín y piano. A los 16 años, se trasladó con su familia a Nueva York, donde empezó a estudiar en la Universidad de Columbia. Aunque se graduó en lengua y literatura inglesa, su verdadera pasión seguía siendo la música.
A principios del siglo XX, Harbach comenzó su carrera como periodista, trabajando para revistas como Vanity Fair y Harper's Bazaar. En 1902, colaboró con el compositor Karl Hoschna en la canción "Nancy Brown", que fue un gran éxito. A partir de entonces, comenzó a involucrarse cada vez más en la escritura de letras para canciones y en la composición de música.
En 1906, Harbach trabajó en su primer espectáculo teatral, "The Vanderbilt Cup", en colaboración con Hoschna y el libretista Frank Pixley. A pesar de que la obra no fue un éxito, Harbach continuó trabajando en el mundo del teatro y colaboró en otros espectáculos como "Irene" (1919) y "No, No, Nanette" (1925). También escribió la música y las letras para películas, incluyendo "El príncipe estudiantil" (1927) y "Sweet Adeline" (1934).
Harbach fue uno de los fundadores de la Sociedad de Autores y Compositores (ASCAP) en 1914, y fue presidente de la organización durante dos períodos en la década de 1920. También fue un miembro activo de la comunidad teatral de Nueva York y participó en numerosos proyectos benéficos y eventos culturales.
A lo largo de su carrera, Harbach escribió más de 50 obras de teatro y colaboró en cientos de canciones. Sus letras, a menudo conmovedoras y sentimentales, se convirtieron en un elemento básico de la música popular estadounidense. Aunque se retiró de la industria del espectáculo en la década de 1930, su legado musical continúa inspirando a muchos artistas y compositores de todo el mundo.