Biografía de Otto Diamant
Otto Diamant nació el 3 de junio de 1920 en el seno de una familia judía de origen ruso que vivía en Berlín. Desde su infancia, Otto fue apasionado por la actuación y se inscribió en el Berliner Künstlertheater, una escuela de actuación local. Mientras tanto, trabajaba como actor de teatro de aficionados con una compañía de teatro llamada "Die Truppe" en la que se interpretaban obras de teatro de todo el mundo. En 1937, Otto fue premiado con el premio al mejor actor por su actuación en la obra teatral "Die Trapp-Familie".
Después de su éxito en el teatro, Otto comenzó a buscar trabajo como actor profesional en el cine. Esto se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial, pero Otto logró encontrar algunos papeles en películas de propaganda nazis que se estrenaron durante la guerra. Después de la guerra, Otto continuó su carrera como actor, apareciendo en varias películas alemanas y europeas. También trabajó como actor de voz para películas y documentales.
En los años cincuenta, Otto también inició una carrera como director de teatro. Dirigió varias obras de teatro en Alemania y en otros países europeos. Durante este tiempo, también trabajó como director de cine, dirigiendo varias películas alemanas. Estas películas tuvieron éxito en toda Europa.
En los años sesenta, Otto comenzó a trabajar como actor en Hollywood. Su primer papel en una película estadounidense fue en la película de 1966 de Stanley Kubrick, "Dr. Strangelove". También apareció en varias películas estadounidenses y europeas durante los años setenta y ochenta. Durante esta época, también trabajó como productor de cine. En los años noventa, se retiró de la actuación y se dedicó a la escritura de guiones.
Otto fue uno de los primeros actores alemanes en tener éxito en Hollywood. Logró un gran éxito como actor en todo el mundo y fue galardonado con varios premios. Murió el 12 de febrero de 2009, a la edad de 88 años. Sus últimos trabajos como guionista fueron para las películas "The Bonfire of the Vanities" (1990) y "The Last Temptation of Christ" (1988). A lo largo de su carrera, Otto Diamant fue una inspiración para muchos actores y directores de todo el mundo.