Filmografía de Otis Harlan
Otis Harlan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como William A. Seiter.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Otis Harlan actuando en películas de géneros Romance, Aventuras, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Otis Harlan
Otis Harlan nació el 10 de diciembre de 1865 en Zanesville, Ohio, Estados Unidos. Fue el tercer hijo de Henry Harlan y su esposa Agnes. Su padre era un destacado abogado y político, mientras que su madre se centraba en el cuidado de su hogar y de sus seis hijos. Otis creció en una familia acomodada y recibió una buena educación en la Universidad de Ohio.
Después de graduarse en 1886, Otis trabajó durante un tiempo en el bufete de abogados de su padre, pero pronto se aburrió de la profesión y decidió explorar otras opciones de carrera. En 1890 se trasladó a Nueva York para convertirse en ilustrador de libros infantiles, un campo en el que destacó gracias a su habilidad para crear personajes caricaturescos y alegres. En 1906, Harlan se mudó a Los Ángeles para trabajar como ilustrador en los estudios de Walt Disney.
En 1914, Walt Disney decidió producir su primer largometraje animado, "Blanca Nieves y los siete enanitos", y eligió a Otis Harlan para dar voz al personaje del enano dormilón. La experiencia fue un éxito para Otis, y a partir de entonces se sumó al elenco de los estudios Disney, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos del mundo del cine.
A lo largo de su carrera, Otis prestó su voz a personajes como el Sr. Búho en "La Cenicienta" (1950), el zorro en "Pinocho" (1940), Toad en "The Adventures of Ichabod and Mr. Toad" (1949) y Peppy el Puss en "El Gato Montés" (1940). También actuó en algunas películas mudas, como "La ley de la montaña" (1915) y "El gran Caruso" (1915).
Además de su carrera en el cine, Otis también fue un activista por los derechos de los animales. En 1939, se unió a un grupo de activistas para protestar por la matanza anual de focas en Canadá. También fue un defensor de la educación y se involucró en proyectos en su comunidad local de Los Ángeles para proporcionar libros y suministros escolares a los niños necesitados.
Otis Harlan falleció a los 85 años el 21 de enero de 1951 en Martinsville, Indiana. Su legado en el cine de animación y su compromiso con causas sociales lo hacen un icono importante en la historia del entretenimiento.