Filmografía de Oswald Morris
El talento de Oswald Morris a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Cork) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Oswald Morris se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Oswald Morris
Oswald Morris nació el 22 de noviembre de 1915 en Hillingdon, Middlesex, Inglaterra. Aunque es conocido por su carrera en la industria del cine, su historia comenzó muy lejos de ella. Morris dejó la escuela a la edad de 14 años y comenzó a trabajar como asistente en una tienda de abarrotes de su ciudad natal. Siendo joven descubrió su amor por la fotografía cuando recibió una cámara de regalo de su padre. Desde ese momento, comenzó a experimentar con la fotografía y desarrolló su talento de manera autodidacta.
En la década de 1930, Morris se unió al cuerpo de bomberos de Hillingdon y continuó trabajando allí durante cuatro años. Después de eso, decidió seguir su pasión por la fotografía y comenzó a trabajar como fotógrafo independiente, principalmente en bodas y eventos sociales. Fue en este momento cuando Morris comenzó a familiarizarse con las cámaras de cine y el proceso de filmación.
En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Morris se alistó en la Royal Air Force y sirvió como fotógrafo de reconocimiento. Su experiencia en la RAF le permitió aprender nuevas técnicas y tecnologías de fotografía aérea y sigilosa, habilidades que más tarde aplicaría en su trabajo como director de fotografía de cine.
Después de la guerra, Morris regresó a Inglaterra para trabajar en la industria del cine. Comenzó como asistente de cámara en varias películas de Quota Quickies, películas de bajo presupuesto que estaban financiadas por el Ministerio de información británico. En 1947, se convirtió en el operador de cámara en la película "London Belongs to Me", y en 1948, se convirtió en director de fotografía en "The Small Back Room". A partir de ese momento, su talento comenzó a ser reconocido por la industria y empezó a trabajar en algunos de los proyectos más importantes de la época dorada del cine británico, como "Moulin Rouge" y "The Trials of Oscar Wilde".
En resumen, la vida de Oswald Morris antes de convertirse en actor fue una trayectoria autodidacta llena de aprendizajes y esfuerzos. Desde su primer acercamiento a la fotografía en la adolescencia, hasta su paso por la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y su trabajo en la industria del cine después de la guerra, Morris logró desarrollar su talento fotográfico y aplicarlo en distintas áreas. Su determinación y habilidad lo llevaron a convertirse en uno de los mejores cinematógrafos de su época.