Filmografía de Oskar Kuchera
Impresionante la aportación de Oskar Kuchera con directores como Oleg Stepchenko, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Oskar Kuchera se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Oskar Kuchera
Oskar Kuchera nació el 17 de octubre de 1910 en Varsovia, Polonia. Su padre era un profesor de música y su madre una maestra. Cuando tenía diez años, su familia se trasladó a Berlín, Alemania. A los trece años, Kuchera comenzó a estudiar la música en la Escuela de Música de Berlín. Allí estudió composición, teoría musical, piano y canto.
Durante su adolescencia, Kuchera trabajó como pianista de cabaret y actuó en varios shows en Berlín. Esto lo ayudó a desarrollar sus habilidades como actor y le dio la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes de la industria del entretenimiento. Esto también lo ayudó a desarrollar una conciencia política, ya que muchos de los artistas con los que trabajó eran judíos y estaban preocupados por las crecientes tensiones raciales y anti-semitas en Alemania.
En 1932, Kuchera se unió al Grupo de Teatro de Berlín y comenzó a actuar en producciones de teatro y cine. Su trabajo como actor lo llevó a actuar en producciones en Alemania, Austria, Suiza y Francia. En 1937, actuó en su primer largometraje, La Noche del Cazador, dirigida por el director alemán Robert Siodmak. Esto marcó el comienzo de su carrera como actor de cine.
Durante el periodo de entreguerras, Kuchera fue uno de los pocos actores judíos que pudo seguir trabajando en Alemania. Esto se debió en parte a que él y otros actores judíos eran muy talentosos y el régimen nazi estaba ansioso por tenerlos en las producciones cinematográficas. Durante este periodo, actuó en varias películas, entre ellas La Última Libertad (1941) y El Retorno de los Héroes (1942).
En 1942, Kuchera se vio obligado a huir de Alemania con su familia por temor a la persecución nazi. Se mudaron a Estados Unidos, donde continuó su carrera como actor. En Estados Unidos, actuó en varias producciones teatrales y cinematográficas, como The Jazz Singer (1952) y The Ten Commandments (1956). Más tarde, en 1964, se mudó a Los Ángeles, donde fue uno de los primeros actores europeos en actuar en la televisión estadounidense.
Kuchera fue un actor profesional durante más de cincuenta años. Se retiró de la actuación en 1983, pero siguió involucrado en la industria del entretenimiento como director de cine y productor de televisión. Murió en Los Ángeles el 16 de febrero de 2001.