Filmografía de Oscar Schmidt
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Daniela Thomas, Andrucha Waddington, Fernando Meirelles, pero Oscar Schmidt es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Oscar Schmidt se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Oscar Schmidt
Oscar Schmidt es un jugador de baloncesto brasileño retirado que ha sido uno de los mejores anotadores de la historia del baloncesto. Nació el 16 de febrero de 1958 en Natal, Brasil, y se crió en una familia de jugadores de baloncesto. A pesar de que mostró talento para el baloncesto desde una edad temprana, su verdadera pasión era el voleibol, y jugó en el equipo nacional brasileño juvenil de voleibol en su adolescencia.
A los 20 años, Oscar empezó a jugar al baloncesto en un equipo local en su ciudad natal y rápidamente llamó la atención de los ojeadores del equipo nacional brasileño. Fue convocado por primera vez al equipo nacional a los 22 años, y representó a Brasil en cuatro torneos olímpicos consecutivos, desde Los Ángeles 1984 hasta Atlanta 1996. Durante su carrera, Oscar marcó más de 49.000 puntos profesionales, una cifra récord que sigue en pie hoy en día.
Después de retirarse del baloncesto profesional, Oscar siguió siendo una figura importante en el mundo del deporte brasileño y se convirtió en comentarista de deportes, presentador de televisión y analista de deportes en varios programas de televisión y radio brasileños. También ha participado en varios proyectos de caridad y ha sido un defensor de la promoción del deporte y de un estilo de vida saludable en Brasil.
Además de su carrera en el baloncesto y su trabajo como comentarista deportivo, Oscar también ha aparecido en varias películas y programas de televisión brasileños como actor. Su interpretación más famosa fue en el papel principal de "Oscar" en la película "Oscar and the Lady in Pink" de 2009, que fue muy bien recibida por la crítica y le valió un premio al mejor actor en el Festival de Cine de Gramado.
En resumen, la vida de Oscar Schmidt ha tenido muchos aspectos diferentes, desde su carrera como jugador de baloncesto profesional hasta su trabajo en los medios de comunicación y su faceta como actor. Sin embargo, siempre ha sido un apasionado defensor del deporte, la salud y el bienestar, y un gran embajador de Brasil en todo el mundo.