Filmografía de Oscar Ortega Sánchez
Impresionante la aportación de Oscar Ortega Sánchez con directores como Martin Schreier, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Oscar Ortega Sánchez le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Oscar Ortega Sánchez
Oscar Ortega Sánchez nació en México, D.F. en 1972, y desde muy joven demostró un gran interés por las artes. Su infancia y adolescencia transcurrieron en el seno de una familia modesta, y desde pequeño supo que tendría que trabajar duro para lograr sus objetivos. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde comenzó a desarrollar su pasión por la actuación.
Después de graduarse, Ortega Sánchez comenzó a trabajar como diseñador gráfico, y esto le permitió tener un ingreso estable mientras seguía buscando oportunidades en el mundo de la actuación. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro, y comenzó a tomar clases y a participar en obras de teatro independiente para ganar experiencia y mejorar sus habilidades.
Su primera oportunidad importante como actor llegó a principios de los años 90, cuando fue seleccionado para participar en una producción de la obra "Los Empeños de una Casa", de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Teatro de la Ciudad de México. Esta actuación le valió excelentes críticas y lo ayudó a conseguir nuevos papeles en obras de teatro y películas.
A lo largo de los años 90, Ortega Sánchez comenzó a consolidarse como uno de los actores más destacados de su generación en México, y participó en películas como "Miroslava" y "El Callejón de los Milagros". También tuvo papeles secundarios en series de televisión como "La Casa en la Playa" y "Lo que Callamos las Mujeres".
Aunque no tuvo un éxito masivo en la televisión o en el cine, Ortega Sánchez siempre se consideró un actor de teatro, y continuó trabajando en producciones independientes y en giras por todo el país. En 2010, fundó su propia compañía de teatro, "Los Mentirosos de la Fuga", con la que ha realizado varias producciones en México y en el extranjero. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido en la escena teatral mexicana, y Ortega Sánchez es considerado uno de los mejores actores de su generación.