Biografía de Óscar Alberto López
Óscar Alberto López es un actor mexicano nacido el 28 de septiembre de 1979 en la ciudad de México. Antes de convertirse en un actor reconocido, López tuvo una vida bastante normal y común. Aunque poco se sabe de su infancia y adolescencia, se conoce que estudiaba arquitectura y que estuvo trabajando en su carrera por unos años. Sin embargo, encontró su verdadera pasión en el mundo del entretenimiento y decidió dejarlo todo para ir en busca de su sueño de convertirse en actor.
En su búsqueda por cumplir su anhelo, Óscar Alberto López comenzó a tomar clases de actuación en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Allí aprendió todo lo necesario para poder desempeñarse en la industria de la televisión y el cine. Luego de terminar su formación actoral, López empezó a trabajar como extra en diferentes producciones, aunque no fue sino hasta el año 2002 que apareció en su primer papel secundario en la telenovela "Así son ellas".
Luego de su debut actoral, Óscar Alberto López siguió trabajando en diferentes proyectos de televisión, tanto en México como en otros países de Latinoamérica. En el año 2004 apareció en la serie "Mujer de madera" y en la telenovela "Sortilegio". Además, trabajó en la comedia "La hora pico" durante tres años. Sin embargo, su mayor éxito llegó en el año 2012 cuando fue contratado por Telemundo para actuar en la serie "La Patrona" donde interpretó al villano "Omar". Dicha producción fue un gran éxito en la televisión hispana y catapultó la carrera de López a nivel internacional.
A partir de su papel en "La Patrona", Óscar Alberto López continuó consolidándose como uno de los actores de habla hispana más importantes de la industria. Su trabajo en la televisión mexicana y estadounidense se ha visto reflejado en su participación en exitosas producciones como "Señor de los cielos", "El Chapo" y "La Piloto". En la actualidad, es uno de los actores más cotizados de la televisión hispana y se encuentra consolidado como uno de los más reconocidos y respetados de su generación.