Biografía de Orville Miller
Orville Miller, nacido en 1947 en Iowa, creció en una granja en una comunidad rural en el centro de los Estados Unidos. Desde su infancia, estaba destinado a ser un granjero como su padre y abuelo, pero su destino lo llevó a una dirección completamente diferente. Aunque creció en un entorno básico, se interesó en la actuación y el teatro después de ver una producción de una obra escolar. Orville se graduó de la Escuela Secundaria en 1965, y luego asistió a una universidad cerca de su ciudad natal, donde estudió teatro y se convirtió en un gran intérprete.
Inicialmente, después de la universidad, trabajó como actor de reparto en obras de teatro regionales, actuando en obras como "Las Brujas de Salem" y "Un tranvía llamado Deseo". Orville tenía un talento natural para la interpretación y fue reclutado rápidamente por un agente que lo llevó a Los Ángeles para trabajar en películas. En 1973, consiguió su primer papel importante en la película "Papá Piernas Largas" y en el mismo año consiguió otro papel en la exitosa serie de televisión "M*A*S*H".
En la década de 1970, Orville Miller comenzó a forjar una carrera exitosa como actor trabajando en algunas de las producciones de televisión y cine más exitosas de la época. Se hizo popular en la serie "Taxi" como Roy, quien era la pareja de Simka Dahblitz-Gravas (interpretada por la actriz Carol Kane). Además de la televisión, Orville también trabajó en películas, incluyendo "El club de los jóvenes más ricos" (1987) y "De vuelta a casa" (1978), lo que hizo que su carrera como actor sea muy exitosa.
Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera, Orville nunca olvidó sus orígenes en Iowa, y siguió conectado con la comunidad y la granja que tanto lo moldearon. En 2006, después de años de trabajar en el cine y la televisión, Orville decidió regresar a Iowa para retirarse en su casa ancestral, donde se dedicó a la escritura y cuidado de la granja de su familia y jardín.
Orville Miller es recordado por su notable carrera como actor y por su talento innegable, sin embargo, también es admirable por haber mantenido sus raíces y raíces familiares y siempre permanecer fiel y cercano a su comunidad de origen.