Filmografía de Ollie Johnston
Mark Rance ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ollie Johnston como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Ollie Johnston se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental, Animación y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ollie Johnston
Ollie Johnston nació el 27 de octubre de 1912 en Palo Alto, California. Sus padres eran Henry Clay Johnston y Mary Daisy LaRue. Ollie fue educado en el Instituto de Teatro Pasadena Playhouse, donde se graduó en 1932.
Después de graduarse, Ollie tuvo varios empleos, como camarero, camionero y guardia de seguridad. También trabajó como ayudante de dirección en el Teatro Pasadena Playhouse y como ayudante de producción en la Universal Studios. En 1933, Ollie se unió al equipo de animación de Walt Disney, convirtiéndose en el primer artista de animación contratado por Disney.
Durante los siguientes diez años, Ollie trabajó en varios proyectos de animación de Disney, incluyendo el cortometraje "Three Little Pigs" (1933) y el cortometraje "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937). Ollie también trabajó en varios otros proyectos, como "Pinocchio" (1940), "Fantasia" (1940) y "Bambi" (1942). Durante este tiempo, trabajó junto a algunos de los mejores artistas de animación de la época, incluyendo Ward Kimball, Frank Thomas y Wolfgang Reitherman.
En los años siguientes, Ollie contribuyó a varios proyectos de animación, incluyendo "The Adventures of Ichabod and Mr. Toad" (1949), "Cinderella" (1950) y "Alice in Wonderland" (1951). Ollie también fue uno de los principales animadores de "Peter Pan" (1953) y "Lady and the Tramp" (1955).
En 1956, Ollie fue nominado al Oscar por su trabajo en "Lady and the Tramp", convirtiéndose en el primer animador en ser nominado. Después de su nominación, Ollie fue promovido a supervisor de animación, y trabajó en varios proyectos posteriores, incluyendo "Sleeping Beauty" (1959) y "The Jungle Book" (1967). Ollie también trabajó como director del cortometraje "The Saga of Windwagon Smith" (1961).
Ollie se retiró de Disney en 1978, luego de una carrera de más de cuarenta años. Después de su retiro, Ollie se dedicó a la escritura y a dar charlas sobre animación. En 2003, Ollie fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Animación por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ollie falleció el 14 de abril de 2008 a los 95 años.