Filmografía de Olli Mäki
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Juho Kuosmanen, pero Olli Mäki es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Olli Mäki actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Olli Mäki
Olli Mäki nació el 4 de junio de 1936 en Kokkola, Finlandia. Desde joven, se interesó por el boxeo y comenzó a entrenar en su ciudad natal. A los 21 años, Mäki tuvo su primer combate amateur, donde derrotó a un boxeador más experimentado.
En 1960, después de haber ganado varios títulos nacionales y europeos, Mäki fue seleccionado para representar a Finlandia en los Juegos Olímpicos de Roma. Allí, tuvo una destacada actuación al llegar hasta los cuartos de final en la categoría de peso pluma. A pesar de no haber conseguido una medalla, Mäki se ganó el respeto y la admiración de todos por su calidad como boxeador.
Después de los Juegos Olímpicos, Mäki continuó entrenando y compitiendo en Finlandia y en otros países europeos. En 1962, tuvo la oportunidad de pelear por el título europeo de peso pluma contra el campeón británico Davey Moore. A pesar de que Mäki tenía la ventaja de pelear en casa, perdió por decisión unánime de los jueces.
Sin embargo, Mäki no se dejó desanimar por la derrota y continuó entrenando con el objetivo de conseguir una nueva oportunidad de pelear por el título. Pero en 1963, su carrera como boxeador profesional sufrió un revés cuando fue llamado a cumplir con su servicio militar en el Ejército finlandés. Durante ese tiempo, tuvo que dejar temporalmente su carrera en el boxeo.
En resumen, Olli Mäki fue un boxeador finlandés que ganó varios títulos nacionales y europeos y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Después de una destacada actuación en los Juegos, continuó compitiendo en Europa y tuvo la oportunidad de pelear por el título europeo de peso pluma en 1962. A pesar de haber perdido esa pelea, Mäki no se dejó desanimar y continuó entrenando con la esperanza de conseguir otra oportunidad de pelear por el título. Sin embargo, su carrera como boxeador profesional se vio interrumpida cuando fue llamado a cumplir con su servicio militar en 1963.