Biografía de Olivier Nakache
Olivier Nakache es un director francés de cine, guionista y productor. Nacido en 1973 en Suresnes, Francia, Nakache comenzó su carrera en la industria del cine como asistente de producción en la década de 1990. Después de trabajar en varios puestos de producción, finalmente encontró su camino hacia la escritura y la dirección de cine.
Junto a su amigo y colega Eric Toledano, Nakache escribió y dirigió varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo el éxito de taquilla francés "Intouchables" de 2011. La película, protagonizada por Omar Sy y François Cluzet, cuenta la historia de una amistad entre un aristócrata paralizado y un cuidador de la clase trabajadora. La película recibió una recepción crítica y comercial positiva, convirtiéndose en la película francesa más taquillera de la historia.
Antes de su carrera en el cine, Nakache estudió en la Escuela de Cine de París. Durante sus años en la escuela, trabajó en varios proyectos cinematográficos y cortometrajes, incluyendo el cortometraje "Les Petits Soupçons" en 1997. También trabajó como asistente de producción y directivo en varias películas y programas de televisión, incluyendo las populares series de televisión francesas "Julie Lescaut" y "Femmes de Loi".
Después de graduarse en la Escuela de Cine de París, Nakache continuó trabajando en la industria del cine como asistente de producción y director de segunda unidad. Uno de sus primeros trabajos como director de segunda unidad fue en la película "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain" de Jean-Pierre Jeunet en 2001. También trabajó en la película "Bridget Jones: The Edge of Reason" en 2004.
Finalmente, Nakache se unió a su amigo Eric Toledano para escribir y dirigir su primer largometraje juntos, "Nos jours heureux" en 2006. La película contó la historia de un campamento de verano para jóvenes y adolescentes. La película fue un éxito y abrió el camino para la exitosa carrera cinematográfica de Nakache y Toledano.
En general, la historia de la vida de Olivier Nakache es una historia de éxito en la industria del cine. Desde sus humildes comienzos como asistente de producción, Nakache ha trabajado duro para convertirse en uno de los escritores y directores de cine más exitosos de Francia. Con varios éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica, Nakache sigue siendo un talento importante en la industria del cine europeo.