Biografía de Olivier De Sagazan
Olivier de Sagazan es un artista y performer francés originario de Abiyán, Costa de Marfil, nacido en 1959. Antes de convertirse en actor, Olivier enfocó gran parte de su vida en estudiar disciplinas científicas. Se formó en la École Nationale Supérieure de Chimie de Clermont-Ferrand y obtuvo un doctorado en ciencias en 1986. Sin embargo, después de unos años trabajando en el campo de la investigación, Olivier decidió que su verdadera pasión era la creatividad y que quería dedicar su vida al arte.
Fue en la década de los noventa cuando Olivier comenzó a explorar su faceta como artista. En este periodo, comenzó a experimentar con diferentes técnicas artísticas, como la pintura, la escultura y la fotografía, y también empezó a crear performances en pequeños clubes y bares. En estas performances, Olivier mezclaba los elementos que había aprendido en sus estudios científicos con su pasión por la creatividad, mostrando creaciones únicas y desconcertantes.
Fue en 1997 cuando Olivier de Sagazan presentó por primera vez su obra ‘Transfiguration’. Este concepto de arte vivo lo fascinaba, porque expresaba una transición entre lo humano y lo surrealista. Esta obra fue lo que le valió a Olivier el reconocimiento internacional como artista. En ella, se cubría el cuerpo con arcilla y la posterior manipulación de ella creaba una imagen inquietante y compleja que conectaba directamente con evocaciones ancestrale.
A lo largo de los años ha seguido evolucionando como artista, diversificando sus performances y técnicas y presentando ‘Transfiguration’ en países de todo el mundo. Olivier ha llevado a cabo más de cien exposiciones en Europa, América y Asia, ha colaborado con otros como James Thiérée, y ha obtenido multitud de premios por su trabajo.
La obra de Olivier de Sagazan explora la identidad, la relación entre lo humano y lo divino, y el misterio de la vida. A través de sus representaciones, el artista intenta explorar la relación existente entre la naturaleza y el cuerpo humano, la belleza y la fealdad, lo visible e invisible. Su arte transita por las fronteras entre la realidad y la ficción, lo íntimo y lo exterior, lo humano y lo animal.