Filmografía de Olivier de Funès
Olivier de Funès es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Edouard Molinaro.
La profesionalidad de Olivier de Funès le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Ciencia ficción, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Olivier de Funès
Olivier de Funès fue un actor francés nacido en 1949 en París, Francia. Hijo de los actores Louis de Funès y Jeanne-Augustine Barthélémy, Olivier creció en un ambiente artístico y de actuación. A pesar de esto, inicialmente prefirió alejarse del mundo del espectáculo y se decantó por estudiar ingeniería en una universidad de París.
Sin embargo, tras poco tiempo decidió abandonar la carrera y viajar a Nueva York, donde se unió a Éric Rohmer, director de cine francés, como asistente de producción para la película "Perceval le Gallois". Fue durante este tiempo que Olivier descubrió su amor por el cine y actuación.
De regreso en Francia, Olivier empezó a trabajar como asistente de dirección en varios filmes, entre ellos "Tout le monde il est beau, tout le monde il est gentil" (1972), "La Folie des grandeurs" (1971) y "Les Aventures de Rabbi Jacob" (1973). Durante su tiempo como asistente de dirección, Olivier aprendió de los mejores profesionales de la industria y se formó como actor.
Pero no fue hasta la muerte de su padre en 1983 que Olivier decidió seguir sus pasos y convertirse en actor. Con un papel en la película "Surtout ne vous retournez pas" (1989) seguido por una aparición en la popular serie de televisión "Navarro" (1989), Olivier debutó como actor y rápidamente se convirtió en un referente de la industria del cine francés.
A pesar de su corta carrera, Olivier de Funès actuó en una gran cantidad de películas y series de televisión. Algunas de las más destacadas incluyen "Les Cordier juge et flic" (1993-1998), "Le Gang des otages" (1993) y "Le Grand Meaulnes" (2006). Además, participó en la realización de varias películas de su padre, como "Les Fugitifs" (1986) y "La Soif de l'or" (1993).
En resumen, Olivier de Funès fue un actor francés que, tras una carrera como asistente de dirección en varias películas, decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en actor. Con una carrera corta pero destacada, Olivier actuó en numerosas películas y series de televisión, convirtiéndose en un referente de la industria cinematográfica francesa. Su legado sigue inspirando a muchos actores y amantes del cine en todo el mundo.