Biografía de Olivier Blin
Olivier Blin nació el 31 de mayo de 1967 en Reims, Francia. Su infancia y adolescencia transcurrieron en diferentes ciudades del país ya que su padre trabajaba en la industria automotriz y se mudaba constantemente. A los 18 años se fue de casa y comenzó a trabajar en una empresa de áridos en Burdeos, donde permaneció por varios años.
En 1991, Olivier decidió cambiar su vida y se matriculó en la Escuela de Teatro de Burdeos. Durante su formación, trabajó como extra en películas y series de televisión y comenzó a realizar pequeños papeles en el teatro local. En 1994, tuvo su primer papel importante en la obra 'Le Songe d'une Nuit d'Eté' de William Shakespeare, donde interpretó el papel de 'Bottom'.
Tras varias apariciones teatrales en Burdeos, París y otras ciudades francesas, Olivier se trasladó a Nueva York en 1996 para perfeccionar su técnica actoral. Allí, obtuvo pequeños papeles en producciones off-Broadway y trabajó como profesor de francés en una escuela.
En 1999, Olivier regresó a Francia y comenzó a trabajar en series de televisión y películas como actor secundario. Su papel más destacado en la gran pantalla llegó en 2005, cuando interpretó a un inspector en la película 'L'Enfant' de los hermanos Dardenne, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Desde entonces, Olivier ha continuado su carrera como actor en películas, series de televisión y teatro, tanto en Francia como en otros países como España, Reino Unido y Estados Unidos. En el año 2013 Olivier debutó como director y además ha tomado papeles de actor en las obras que ha dirigido.
En resumen, la carrera de Olivier Blin como actor comenzó después de trabajar en una empresa de áridos en Burdeos, cuando decidió inscribirse en la Escuela de Teatro. Después de varias apariciones teatrales, se trasladó a Nueva York para seguir formándose, y posteriormente regresó a Francia donde comenzó a trabajar en televisión y cine. Desde entonces, ha trabajado en distintos proyectos cinematográficos y teatrales y en el año 2013 debutó como director. Hizo el papel más destacado en su carrera como actor en la película 'L'Enfant' de los hermanos Dardenne que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.