Filmografía de Olivia Lumley
La trayectoria profesional de Olivia Lumley pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jorge Ramírez Suárez.
Los géneros Thriller son los preferidos de Olivia Lumley a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Olivia Lumley
Olivia Lumley nació en Londres, Inglaterra, el 8 de junio de 1932, de padres ingleses. A los 11 años, ella y su familia se mudaron a Escocia, donde ella asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Glasgow. Allí, descubrió su amor por el teatro y comenzó a actuar en pequeños papeles escolares. Después de graduarse, se mudó a Londres para estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art.
Durante los primeros años de su carrera, Olivia hizo apariciones como actriz invitada en series de televisión como The Avengers y The Saint. Sin embargo, su primer papel importante fue el de la señora Banks en la producción de 1964 de My Fair Lady. Esta actuación le valió una nominación al Premio Tony. En los años siguientes, Olivia apareció en producciones teatrales, incluida la producción de 1971 de Love Story, y en numerosas películas, entre ellas The Return of the Pink Panther de 1975.
Olivia obtuvo su primer papel protagónico en la comedia de 1981 de la BBC, Yes, Minister. Este papel le valió el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Televisión. Después de eso, hizo apariciones regulares en la televisión británica durante los años 80 y 90, interpretando a personajes memorables en producciones como Fawlty Towers, The Darling Buds of May y Keeping Up Appearances.
Durante los últimos años de su carrera, Olivia ha hecho apariciones esporádicas en producciones tanto de cine como de televisión. En 2012, recibió una nominación al Premio BAFTA por su interpretación de la señora Cropley en la película de terror The Woman in Black. En 2018, apareció en varios episodios de la serie de televisión británica Doctor Who. A lo largo de su carrera, Olivia ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluido un premio OBE por su contribución al teatro británico.