Filmografía de Oliver Reed
Todos los directores con los que ha trabajado Oliver Reed han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Pattyson, Ridley Scott.
Los géneros Documental, Aventuras, Drama, Acción son los preferidos de Oliver Reed a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Oliver Reed
Oliver Reed nació el 13 de diciembre de 1938 en Wimbledon, Londres. Fue el segundo de los tres hijos de Peter Reed, un oficial de la Royal Navy, y su esposa, Marcia Reed. Cuando Oliver tenía 6 años, su padre fue ascendido a capitán y la familia tuvo que mudarse a Malta. Reed pasó los siguientes años de su infancia allí, donde asistió a la escuela de St. Edwards.
Durante su adolescencia, Reed se mudó con su familia a la ciudad de Shrewsbury, en Shropshire, donde terminó sus estudios secundarios. Al terminar la secundaria, Reed se unió a la Royal Navy. Durante los años de servicio, Reed ascendió a oficial de segunda clase y fue destinado a la base naval de Gibraltar.
Después de salir de la Royal Navy, decidió unirse al ejército y fue enviado a Alemania. Reed fue asignado a la 51ª División Blindada y fue ascendido a cabo. Durante su servicio en la infantería, Reed se convirtió en un experto en armas de fuego y fue destinado a una unidad de élite.
Durante este tiempo, también se había convertido en un gran amante del teatro. Reed comenzó a actuar en varias producciones teatrales mientras estaba en el ejército. Esto lo llevó a regresar a Londres para unirse a una compañía teatral. Reed comenzó a aparecer en varias obras de teatro, que eventualmente lo llevaron al cine.
En 1960, Reed realizó su primer papel en una película, una comedia de espías titulada "The Playgirls". Reed continuó su carrera en el cine con una serie de papeles a lo largo de los años. Se destacó en papeles como el villano en la película de 1965 "The Curse of the Werewolf" y en la comedia de 1969 "Women in Love".
En los años setenta, Reed se convirtió en una estrella de culto, gracias a sus papeles en películas como "The Three Musketeers" (1973) y "Tommy" (1975). Reed también fue el protagonista de la película de acción de 1979 "The Big Sleep". Reed también participó en películas de culto, como la comedia de espías de 1980 "Carry On Up the Khyber".
Más tarde, Reed se convirtió en una estrella de televisión, apareciendo en shows como "The Saint" y "Rumpole of the Bailey". En los años noventa, Reed apareció en varios programas de televisión y películas, así como en obras de teatro. Reed murió el 2 de mayo de 1999, a la edad de 61 años.