Filmografía de Olive Vergow
El talento de Olive Vergow a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tim Bartell) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Olive Vergow a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Drama.
Biografía de Olive Vergow
Olive Vergow nació el 6 de noviembre de 1892 en Nueva York, de una familia acomodada. Era la menor de tres hermanas. Desde una edad temprana mostró interés por el arte y comenzó a tomar clases de dibujo y pintura. A medida que crecía, su talento artístico se desarrolló y Olive se convirtió en una ilustradora exitosa.
Después de la muerte de su madre, Olive comenzó a buscar oportunidades en la industria del cine. Se unió a los estudios Keystone en 1912 y, gracias a su habilidad para realizar escenas peligrosas, recibió un aumento de sueldo. Durante su tiempo en los estudios Keystone, Olive trabajó en muchas comedias exitosas y destacó por sus acrobacias y su actitud despreocupada ante las escenas más peligrosas.
En 1914, Olive se trasladó a los estudios Essanay en Chicago, donde trabajó con el actor cómico Broncho Billy Anderson. Ella se convirtió en su interés amoroso en pantalla y apareció en muchas de sus películas. Juntos, crearon una pareja cómica popular y Olive se convirtió en una estrella del cine.
Después de su trabajo en Essanay, Olive se convirtió en un rostro conocido en Hollywood y firmó con los estudios Triangle en 1915. Durante los próximos años, Olive trabajó en muchos papeles cómicos populares, incluyendo algunos trabajos en dramas de época. En esa época, también comenzó una relación con el actor Jack Pickford, hermano de Mary Pickford.
Aunque Olive ya era famosa, su carrera llegó a su fin en 1920, cuando sufrió lesiones en un accidente automovilístico que la dejó con problemas de salud crónicos. Olive Vergow falleció en Venice, California en 1957, a los 64 años de edad. Su carrera fue breve pero significativa para el cine mudo, y ella dejó un legado en la historia del cine como una de las primeras estrellas de la comedia.