Biografía de Olive Tell
Olive Tell fue una actriz norteamericana que nació en Nueva York en el año 1894. Aunque es conocida principalmente por su carrera como actriz, antes de convertirse en una de las grandes figuras del cine mudo, Olive Tell tuvo una vida marcada por la modestia y las dificultades.
Olive Tell trabajó desde muy joven para ayudar a su familia a superar las dificultades económicas que atravesaban. Desde los trece años se desempeñó como telegrafista en las oficinas de telégrafos de Nueva York, llegando a ser la empleada más joven en recibir la designación de segunda operadora.
Su interés por el mundo del espectáculo despertó durante su adolescencia, cuando solía acudir a los teatros de Broadway a ver las actuaciones de los grandes ídolos del periodismo de la época. Olive Tell comenzó a tomar clases de arte dramático, y a los 22 años debutó como actriz en el teatro Stanley en Lancaster (Pennsylvania) interpretando el papel principal de la obra "El bulto desconocido".
Su talento interpretativo fue rápidamente reconocido y comenzó a trabajar en una compañía de teatro itinerante, presentando obras de Shakespeare y otras obras clásicas en pueblos y ciudades de todo el país. Olive Tell también trabajó como modelo de moda y actriz de cine mudo, interpretando papeles secundarios en películas producidas por la compañía Essanay Studios.
A pesar de su modesto origen y de las dificultades que tuvo que afrontar durante su vida, Olive Tell demostró ser una actriz de gran talento. Su carrera profesional abarcó varias décadas y su carisma y habilidades interprativas le valieron el reconocimiento de críticos y público. Olive Tell falleció en 1951, dejando tras de sí un legado artístico que todavía hoy en día se recuerda.