Películas de Olive Jane Lorraine

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Olive Jane Lorraine (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Olive Jane Lorraine

Olive Jane Lorraine, mejor conocida como Olive Borden, nació en un pequeño pueblo de Mississippi en 1906. Tuvo una infancia difícil, su padre murió cuando ella tenía apenas cuatro años y su madre no estaba interesada en criarla, por lo que fue criada por su abuelo. A los 14 años se escapó de casa y se trasladó a Chicago para comenzar una carrera como modelo.

En 1922, a los 16 años, Olive consiguió su primer trabajo en la industria del cine. En ese momento, los estudios estaban buscando actores que tuvieran un cierto tipo de belleza, y Olive era lo que se llamaba "una flor cinematográfica". Después de unos papeles menores, en 1925 obtuvo un papel importante en la película "El malvado Zaroff". Su actuación fue muy aclamada y se convirtió en una de las actrices más populares de la época.

Olive firmó un contrato con el estudio de cine Universal en 1926 y comenzó a protagonizar películas como "Rosa de Coral", "El gato y el canario" y "La señora del palacio". En 1928, Olive firmó un contrato con RKO Pictures en el que se le garantizaba un salario de $1,000 a la semana, convirtiéndola en una de las actrices mejor pagadas de la época.

Sin embargo, su carrera comenzó a declinar a finales de los años 20, debido a una serie de malas decisiones en cuanto a su elección de roles y su vida personal. En 1934, Olive se casó con el actor y productor de cine William Seiter, pero el matrimonio duró solo cuatro años. Después de su divorcio, Olive intentó recuperar su carrera en Hollywood, pero no tuvo éxito.

Olive Borden abandonó Hollywood y se retiró a vivir a Nueva York, donde se dedicó a la caridad y trabajó como secretaria y vendedora. En los años 60, intentó recuperar su carrera en Hollywood, apareciendo en algunas películas menores y haciendo apariciones en la televisión. Lamentablemente, nunca logró recuperar su éxito anterior y vivió sus últimos años en la pobreza y la soledad.

En resumen, Olive Borden fue una actriz muy popular en las décadas de 1920 y 1930, pero su carrera se vio obstaculizada por malas decisiones y problemas personales. Después de retirarse del cine, intentó regresar sin éxito. A pesar de su impacto en la industria del cine en su momento, el nombre de Olive Borden es hoy en día poco conocido.

Peliculas donde ha actuado Olive Jane Lorraine