Filmografía de Olgierd Lukaszewicz
El arte con el que se desenvuelve Olgierd Lukaszewicz delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Malgorzata Szumowska, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Olgierd Lukaszewicz a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Olgierd Lukaszewicz
Olgierd Lukaszewicz nació el 19 de abril de 1946 en la ciudad de Jarosław, ubicada en la región de Podkarpacie, en el sureste de Polonia. Durante su juventud, se mudó a la capital polaca, Varsovia, donde asistió al prestigioso Liceum Ogólnokształcące im. Stefana Batorego y obtuvo su diploma en 1964.
Después de su graduación, Lukaszewicz comenzó a estudiar en la facultad de Artes Gráficas de la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Sin embargo, su carrera como artista pronto se vio interrumpida cuando fue convocado para servir en el ejército polaco durante un período de tres años.
A pesar de que su servicio militar lo mantuvo alejado de su carrera artística, Lukaszewicz aprovechó esta oportunidad para aprender habilidades técnicas, como la mecánica y la electrónica, que eventualmente pondría en práctica en su futuro trabajo en cine y televisión. Después de completar su servicio militar, regresó a Varsovia y comenzó a trabajar en varios talleres de reparación de televisores.
Aunque su carrera como actor no comenzó hasta la década de 1970, Lukaszewicz tuvo la oportunidad de trabajar en producciones de cine y televisión durante la década de 1960 como asistente de cinematografía y operador de cámara. Su trabajo en el set lo llevó a conocer a algunas de las figuras más influyentes del cine y la televisión polacos, y fue gracias a uno de sus amigos en el negocio que finalmente fue contratado para su primer papel actoral, en la película de ciencia ficción "Test Pilot Pirx".
Después de su debut en el cine, Lukaszewicz comenzó a trabajar regularmente como actor en televisión y cine, y su carrera despegó con la popularidad del drama polaco "Czterdziestolatek" (Cuarentón), en el que interpretó el papel de Wojciech, en la década de 1970. En los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del medio polaco, y fue muy popular en la escena teatral de Varsovia, donde actuaba regularmente en obras de teatro de Shakespeare, Moliere y otros dramaturgos clásicos, así como en obras contemporáneas.