Biografía de Olga Plojhar Bursikova
Olga Plojhar Bursikova nació el 1 de julio de 1976 en Praga, República Checa. Desde joven, Olga mostró un gran interés por la actuación y el teatro. Estudió teatro en la Academia de Artes Dramáticas de Praga y también asistió a varios talleres de actuación en el extranjero. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actriz de teatro profesional, realizando numerosas actuaciones en diversas producciones de Praga.
Durante su tiempo como actriz de teatro, también comenzó a aparecer en varios programas de televisión checos. Esta fue la primera vez que el público checo pudo ver el talento de Olga. Debido a su talento, pronto comenzó a aparecer en varias películas checas. Su primer papel importante fue en la película de comedia checa 'Kolja', en la que interpretó el papel de una mujer madura. Esto le dio a Olga la fama que necesitaba para convertirse en una actriz de renombre.
Después del éxito de 'Kolja', Olga comenzó a aparecer en más películas y programas de televisión checos. También comenzó a trabajar en producciones extranjeras, como la película británica 'The Last King of Scotland', en la que interpretó el papel de una periodista checa. Esto le permitió incrementar su popularidad y también le dio una plataforma internacional para mostrar su talento.
En 2011, Olga actuó en la película de aventuras 'The Three Musketeers', que fue un gran éxito mundial. Esto le dio la oportunidad de mostrar sus habilidades a una audiencia mucho más amplia. Desde entonces, Olga ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluidas las series de televisión británicas 'Downton Abbey', 'The Crown' y 'Call the Midwife'. Es una de las actrices más respetadas de Checoslovaquia y ha recibido numerosos premios por su trabajo.