Filmografía de Olga Budina
El actor Olga Budina tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Vladimir Bortko.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Olga Budina es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Olga Budina
Olga Budina es una actriz y presentadora rusa nacida en Leningrado (San Petersburgo) el 5 de julio de 1975. Antes de convertirse en actriz, Olga trabajó en varios empleos para poder mantenerse a sí misma y a su familia. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como bailarina y modelo. Más tarde, en la década de 1990, trabajó como recepcionista en un hotel y como camarera en un bar.
A pesar de tener que trabajar en varios empleos para sobrevivir, Olga siempre tuvo interés en el arte. De niña, tomó clases de ballet en el Teatro Mariinskiy en San Petersburgo y más tarde estudió teatro en la Universidad de Arte y Cultura Popular de San Petersburgo. Fue mientras estudiaba allí que decidió perseguir una carrera en actuación.
Después de graduarse, Olga comenzó a trabajar en teatro, actuando en varias producciones del Teatro Bolshoi de San Petersburgo y del Teatro Gogol. También trabajó en televisión, presentando programas de entretenimiento y noticias. Sin embargo, fue su papel en la película "La Vida es Bella" en 1997 lo que la catapultó a la fama. Su actuación en la película fue ampliamente aclamada por la crítica y su carrera despegó después de eso.
Desde entonces, Olga ha actuado en numerosas películas y programas de televisión en Rusia, incluyendo la popular serie "La Brigada" y la película "The Ninth Company". También ha trabajado en cine internacional, apareciendo en la película francesa "Ruy Blas" en 2002.
Además de trabajar en la actuación, Olga también escribe poesía y es autora de varios libros de poesía. También ha trabajado con organizaciones benéficas, ayudando a niños enfermos y a personas mayores. Hoy en día, Olga es una de las actrices más populares de Rusia y sigue trabando en su carrera en la actuación y en diversas actividades benéficas.