Biografía de Oleg Golubitsky
Oleg Golubitsky nació en Riga, Letonia, el 15 de septiembre de 1968. Su padre era un oficial de la marina soviética, por lo que creció en una familia de militares y se mudó constantemente. A los 13 años, su familia se trasladó a la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, donde comenzó a tomar clases de teatro en la escuela secundaria. Allí, descubrió su pasión por la actuación y decidió que quería dedicar su vida a ella.
En 1986, después de graduarse de la escuela secundaria, Oleg se unió al ejército soviético y fue enviado a la República Democrática de Afganistán. Durante su servicio militar, participó en operaciones militares y fue herido dos veces en combate. Después de cumplir su servicio en el ejército, regresó a Vladivostok e ingresó en la Universidad Estatal del Lejano Oriente para estudiar actuación.
En 1991, después de la disolución de la Unión Soviética, Oleg se trasladó a Moscú para buscar trabajo en el teatro y el cine. Pasó varios años luchando por hacerse un nombre en la industria del entretenimiento, trabajando en trabajos ocasionales y tomando pequeños papeles en producciones de teatro y cine. Finalmente, en 1998, tuvo su gran oportunidad cuando le ofrecieron el papel principal en la película "El día de Pomerania".
A partir de entonces, la carrera de Oleg despegó. Participó en decenas de películas y series de televisión, siendo su papel más conocido el de Vlad en la película "Night Watch" de 2004. También ha trabajado en teatro, actuando en obras de Anton Chekhov y William Shakespeare. Además de actuar, Oleg también ha dirigido varias producciones teatrales y ha enseñado actuación en la Universidad Estatal del Lejano Oriente.
A lo largo de su carrera, Oleg ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su actuación, incluido el Premio Nacional de Cine de Rusia. Fuera de la actuación, ha sido activista en cuestiones sociales y ha apoyado causas como los derechos de los animales y el medio ambiente. En la actualidad, Oleg sigue actuando y dirigiendo, y ha sido llamado uno de los grandes actores de Rusia.