Filmografía de Oldrich Vlach
Impresionante la aportación de Oldrich Vlach con directores como Jiří Menzel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Oldrich Vlach a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Oldrich Vlach
Oldrich Vlach nació en Praga, Checoslovaquia en 1892. Antes de convertirse en actor, Vlach comenzó como reportero y colaborador en periódicos y revistas. Gracias a su trabajo en los medios, se hizo amigo de varias personalidades importantes en la comunidad de arte y teatro en Praga. Estas conexiones pronto llevaron a Vlach a su gran oportunidad, apareciendo en la pantalla grande por primera vez en 1915.
Durante los siguientes años, Vlach se concentró en su carrera actoral, apareciendo en varias películas y obras de teatro. En 1919, decidió mudarse a Viena para continuar con su carrera teatral. Allí, trabajó como actor principal en varias producciones. También trabajó en algunos cortometrajes durante este tiempo.
En 1923, Vlach regresó a Praga y continuó actuando en teatro y cine. Pronto, se convirtió en uno de los actores más importantes de su tiempo, apareciendo en más de 50 películas y obras de teatro. Su colaboración con el director de cine Martin Fric fue especialmente exitosa.
Más tarde en su carrera, Vlach se convirtió en director de cine y produjo varias películas notables en la década de 1930. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial puso fin a su carrera cinematográfica. Vlach permaneció en Praga durante los años de la ocupación nazi y continuó actuando en teatro en secreto para mantenerse ocupado. Al final de la guerra, Vlach se retiró de la actuación y vivió el resto de su vida como escritor y periodista.
La vida de Oldrich Vlach antes de convertirse en actor fue interesante y variada. Desde su trabajo inicial como periodista, hasta sus años en Viena y Praga como actor de teatro y cine, Vlach logró una carrera exitosa en ambos campos. Sus conexiones en la comunidad de arte y teatro en Praga lo pusieron en el camino hacia la actuación, donde finalmente se convirtió en uno de los actores más famosos de su tiempo. Aunque su carrera cinematográfica fue cortada por la guerra, Vlach continuó actuando en teatro en secreto hasta que finalmente se retiró a la escritura y al periodismo.