Películas de Odette Charpentier

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Odette Charpentier consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Odette Charpentier en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Odette Charpentier

El talento de Odette Charpentier a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Romain Goupil) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Un actor como Odette Charpentier se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Odette Charpentier

Odette Charpentier nació en París el 21 de mayo de 1894. Su verdadero nombre era Odette Marie Marguerite Rousseau Charpentier. Durante su juventud, se dedicó a estudiar ballet clásico y llegó a ser reconocida como una de las mejores bailarinas de su generación. En 1911, a los 17 años de edad, debutó profesionalmente en el Théâtre de la Gaîté-Lyrique de París, donde interpretó el papel de "La diablesse" en la opereta "Le petit choc".

Charpentier siguió bailando en diferentes teatros de París durante varios años. En 1914, se presentó en la revista "Surprise-Partie" del Folies Bergère, donde conoció al también bailarín y actor Maurice Chevalier. Ambos comenzaron una relación amorosa que duró varios años. En 1915, Charpentier debutó en el cine con la película "Les vampires", dirigida por Louis Feuillade.

En 1917, Charpentier y Chevalier se trasladaron a Nueva York para presentarse en el "Palace Theatre", donde se hicieron muy populares. Trabajaron juntos en varias películas de Hollywood, como "The Love Parade" (1929) y "One Hour with You" (1932), ambas dirigidas por Ernst Lubitsch. Charpentier llegó a ser conocida como la "Reina de la operetta" por sus interpretaciones en este género en Europa y América.

En 1934, Charpentier se retiró del baile y la operetta para dedicarse por completo a la actuación. Trabajó en películas en Francia y en Hollywood, como "Port of Shadows" (1938) y "The Human Comedy" (1943). También realizó numerosas actuaciones en teatro, tanto en Francia como en Estados Unidos. Charpentier se convirtió en una de las actrices más reconocidas de su generación, y fue galardonada con varios premios, incluyendo la Legión de Honor de Francia en 1957.

En resumen, la vida de Odette Charpentier antes de convertirse en actriz fue una carrera exitosa como bailarina de ballet clásico y como intérprete de operettas en Europa y América. Charpentier trabajó con importantes actores y directores de cine como Maurice Chevalier y Ernst Lubitsch, y se retiró del baile y la operetta en 1934 para dedicarse de lleno a la actuación. A lo largo de su carrera como actriz, Charpentier participó en películas en Francia y en Hollywood, así como también en producciones teatrales en ambos continentes.

Peliculas donde ha actuado Odette Charpentier