Biografía de Nydia Stone
Nydia Stone es una actriz estadounidense nacida en Filadelfia, Pensilvania el 16 de mayo de 1928, siendo sus padres inmigrantes judíos austrohúngaros. Stone tuvo una infancia y adolescencia difícil, su padre era alcohólico y su madre trabajaba en una fábrica textil para poder mantener a su familia, por lo que Nydia (en ese entonces llamada Elaine) tuvo que ayudarla trabajando en la misma fábrica en sus años adolescentes para contribuir con los ingresos familiares.
A pesar de las dificultades económicas que su familia enfrentaba, Stone descubrió su amor por las artes y la actuación, y comenzó a tomar clases de danza y teatro durante su adolescencia. Años más tarde, después de graduarse de la escuela secundaria, se trasladó a Nueva York para estudiar actuación en el prestigioso Actors Studio con Lee Strasberg, donde conoció a futuras estrellas como Marlon Brando, Paul Newman y Marilyn Monroe.
Stone comenzó su carrera actoral en los años 50 y 60, participando en películas y series de televisión. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida cuando se casó con el político republicano, Roger Stone en 1992, dedicándose durante varios años a apoyar la carrera y los negocios de su esposo.
A pesar de dedicarse por completo al apoyo de su esposo durante varios años, Nydia Stone se mantuvo activa en la actuación, participando en obras de teatro y series televisivas. En 2016, luego de que su esposo Roger Stone fuera involucrado en el escándalo de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Nydia Stone se convirtió en una figura pública y defensora de su esposo, apareciendo en entrevistas y manifestaciones a su favor.
En resumen, Nydia Stone es una actriz estadounidense de origen austrohúngaro que creció en una familia de bajos recursos económicos. Stone comenzó su carrera actoral en los años 50 y 60, participando en películas y series de televisión, pero su carrera se interrumpió cuando se casó con el político republicano Roger Stone. Nydia continuó apoyando a su esposo en su carrera y negocios por varios años, pero también se mantuvo activa en la actuación. En 2016, Nydia Stone se convirtió en una figura pública por su defensa del escándalo en el que se involucró su esposo al ser acusado de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.