Biografía de Nuno da Luz
Nuno da Luz, antes de convertirse en actor, tenía una vida completamente diferente. Nació en Angola, una colonia portuguesa en aquel entonces, y creció en un ambiente de guerra civil. Él y su familia vivían en un campamento militar, donde su padre trabajaba como médico. Tras la independencia de Angola en 1975, Nuno y su familia se trasladaron a Portugal Continental, a los barrios de Alverca y Moscavide.
Cuando era adolescente, Nuno comenzó a interesarse por el arte y en la música. Se inició tocando la guitarra eléctrica en una banda de rock y más tarde se convirtió en DJ. Aunque disfrutaba mucho de la música, Nuno sabía que no era lo que quería hacer el resto de su vida. Después de pasar por una época difícil tras la muerte de su padre, decidió que quería dedicar su vida a ayudar a otros en su trabajo como médico, como hizo su papá.
Nuno se matriculó en la Universidad de Coimbra para estudiar Medicina, pero después de algunos años, decidió que no era algo adecuado para él. Dio un giro radical y comenzó dos cursos en simultáneo, en Veterinaria y en Arquitectura. Pero las cosas no funcionaron, nuevamente decidió hacer un cambio drástico, y así con la necesidad de encontrar su camino se trasladó a Londres, donde trabajó y vivió durante dos años.
Después de su experiencia en Londres, Nuno regresó a Portugal y comenzó a trabajar como actor. Hasta el momento, ha actuado en muchas películas, series de televisión y producciones teatrales en Portugal y en todo el mundo. También ha trabajado como presentador de televisión en programas como “Nunca Digas Nunca”, “Espaço Mundo” y “Caça Segredos”. Hoy, Nuno es uno de los actores más importantes de Portugal y se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes artistas que buscan seguir sus pasos. Su carrera exitosa es un ejemplo de cómo la perseverancia y el trabajo duro pueden abrir muchas puertas en la vida.