Biografía de Numidia Muchacho
Numidia Muchacho es una reconocida actriz venezolana que ha trabajado en teatro, cine y televisión. Antes de convertirse en actriz, Numidia nació el 18 de noviembre de 1970 en el estado de Zulia, Venezuela. Desde pequeña, Numidia mostró su interés por el arte y la cultura. Comenzó sus estudios en la Escuela de Ballet Municipal de Maracaibo y más tarde en el Taller de Teatro de la Universidad del Zulia.
Durante su adolescencia, Numidia se mudó a Caracas para estudiar derecho en la Universidad Santa María, pero su pasión por las artes la llevó a abandonar la carrera y dedicarse por completo a la actuación. Comenzó a trabajar en obras de teatro en pequeñas compañías y participó en algunos proyectos de cine y televisión venezolana.
Uno de los primeros trabajos de Numidia en televisión fue en la telenovela "El desafío" en 1995, pero fue su papel en la serie "Azul y no tan rosa", estrenada en 2012, que la catapultó a la fama y la convirtió en una de las actrices más reconocidas de Venezuela. Su interpretación de "Mirna" en la serie la llevó a ganar un premio como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Platino del Cine Iberoamericano en 2013.
Numidia Muchacho ha trabajado en varias telenovelas y series de televisión a lo largo de su carrera, incluyendo "La viuda joven", "Juana la virgen", "Mi gorda bella" y más recientemente "La reina del flow". También ha actuado en películas como "El malquerido" y "La casa del fin de los tiempos".
Además de su trabajo como actriz, Numidia también se dedica a la docencia y ha dictado talleres de actuación en Venezuela y en otros países de América Latina. En cuanto a su vida personal, Numidia ha mantenido una relación estable por más de diez años con su pareja y ha sido activista por los derechos de la comunidad LGBT+ en Venezuela.