Biografía de Norris Culf
Norris Culf nació el 24 de diciembre de 1890 en Cheshunt, Hertfordshire, Inglaterra. Fue el segundo de tres hijos de William Culf, un vendedor de frutas y verduras, y Emily Stimson, una ama de casa. Cuando era niño, Culf asistió a la Escuela Primaria de Cheshunt y demostró habilidades excepcionales en el teatro escolar. A pesar de esto, su padre quería que trabajara en el negocio familiar en lugar de perseguir su sueño de convertirse en actor.
En 1909, a los 19 años, Culf escapó de su hogar y decidió seguir su pasión por la actuación. Comenzó a trabajar como aprendiz en la compañía teatral de Londres, Sir Herbert Beerbohm Tree, y pasó años aprendiendo y mejorando sus habilidades en el escenario. En poco tiempo, Culf se convirtió en un actor versátil y respetado, trabajando junto a actores famosos y participando en producciones destacadas.
En 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Culf decidió unirse al ejército británico. Sirvió primeramente en la Royal Field Artillery, pero más tarde fue transferido al Servicio Aéreo Real (RAF). Durante su tiempo en el ejército, Culf actuó en obras de teatro y espectáculos para entretener a la tropa y levantar el ánimo en las trincheras.
Después de la guerra, Culf continuó su carrera en el teatro y también comenzó a trabajar en películas mudas. En 1929, dio un gran salto en su carrera interpretando al villano en la película de aventuras "The Return of Sherlock Holmes". Al año siguiente, se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en producciones estadounidenses. Durante la década de 1930, Culf actuó en más de 40 películas, a menudo en papeles secundarios o de villano.
En resumen, Norris Culf fue un actor británico que comenzó su carrera en la compañía teatral de Londres, Sir Herbert Beerbohm Tree. Después de servir en la Primera Guerra Mundial, regresó al escenario y comenzó a trabajar en películas mudas. En Hollywood, actuó en más de 40 películas durante la década de 1930, en su mayoría en papeles secundarios o de villano. A lo largo de su carrera, Culf se convirtió en un actor versátil y respetado que tocó la vida de muchas personas tanto en el teatro como en el cine.